Publicidad
Publicidad
Aprueban la venta del catálogo musical de Michael Jackson a Sony Music
Fallo desestimó las objeciones presentadas por Katherine Jackson, madre del rey del pop.
Un tribunal de apelaciones de California ha emitido un fallo definitivo que permite al patrimonio de Michael Jackson proceder con la venta de US$600 millones de su catálogo a Sony Music, desestimando las objeciones de su madre, quien buscaba bloquear el acuerdo.
El fallo, emitido el 21 de agosto, desestimó las objeciones presentadas por Katherine Jackson, madre del icónico cantante, quien argumentaba que la venta violaba los deseos de su hijo, ya que creía que el valor del catálogo seguiría aumentando con los años si se mantenía en su poder.
"El testamento otorgó a los albaceas amplios poderes de venta, sin hacer excepción para los activos específicos implicados en este caso", escribió el tribunal. "Por tanto, no cometió un error al concluir que era la intención de Michael permitir que los albaceas vendieran cualquier activo del patrimonio, incluidos los involucrados en la transacción propuesta".
Lea también (Jennifer López le pide el divorcio a Ben Affleck tras dos años de matrimonio)
Además de evaluar los méritos del acuerdo, el tribunal también desestimó la apelación de Katherine Jackson por un motivo más sencillo: había "perdido" sus argumentos al no presentarlos en un tribunal testamentario de menor instancia.
Como informó Billboard a principios de este año, los herederos de Jackson y Sony Music alcanzaron un acuerdo en el que la gigante discográfica adquiriría la mitad del catálogo editorial y de las grabaciones del cantante por más de US$600 millones.
Sin embargo, debido a que el patrimonio de Jackson sigue bajo revisión en un tribunal de sucesiones de Los Ángeles, más de 15 años después de su muerte en 2009, los albaceas presentaron el acuerdo, que en ese momento era confidencial, al juez Mitchell Beckloff para su aprobación.
En respuesta, Katherine Jackson presentó objeciones, alegando que la venta "violaba los deseos de Michael" y que el catálogo probablemente seguiría ganando valor si se mantenía intacto.
Otras noticias
Etiquetas