Publicidad


Publicidad

'Anti-Hero' de Taylor Swift triunfa en los VMAs 2023 como 'Mejor Pop'

La artista norteamericana fue la más destacada de la noche.

Taylor Swift MVA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/09/2023 - 19:45 Créditos: VMA

La aclamada canción 'Anti-Hero', perteneciente al décimo álbum de Taylor Swift, "Midnights", ha obtenido el premio a "Mejor Pop" en los VMAs 2023. El tema, lanzado el 21 de octubre de 2022 a través de Republic Records, es el primer sencillo del álbum y fue coescrito y coproducido por Swift y Jack Antonoff.

La canción, que aborda temas de autodesprecio, depresión y ansiedad, recibió elogios por su lirismo e instrumentación. Asimismo, "Anti-Hero" dominó las listas, alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100 durante ocho semanas no consecutivas.

El video musical de la canción, que se estrenó el mismo día de su lanzamiento, refleja las luchas personales de Swift, incluyendo la dismorfia corporal. Swift, previamente en agosto de 2022, anunció "Midnights", y reveló de manera creativa la lista de canciones a través de una serie en TikTok. Jack Antonoff, colaborador de larga data de Swift, fue confirmado como productor del álbum.

Anti-Hero" (también conocida en español como "Anti-Héroe") es una canción impactante interpretada por la talentosa cantautora estadounidense Taylor Swift. Esta cautivadora pista sirve como el primer sencillo y la tercera canción del décimo álbum de estudio de Swift, titulado "Midnights," el cual vio la luz el 21 de octubre de 2022 bajo el sello Republic Records. Escrita y producida de manera magistral por la misma Swift en colaboración con Jack Antonoff, "Anti-Hero" nos sumerge en un mundo de autoevaluación, depresión y ansiedad.

Lea también (MTV Video Music Awards 2023: la ceremonia, alfombra roja y lista de ganadores)

La inspiración detrás de "Anti-Hero" proviene de las pesadillas que acosaron a Taylor Swift y sus luchas personales con la despersonalización y la autocrítica implacable. La canción presenta letras críticas que exploran las vulnerabilidades de la propia Swift. Los críticos musicales elogiaron esta obra por su profundidad lírica y la maestría en la instrumentación, mientras que Billboard la coronó como la joya del álbum. 

Además, un fascinante video musical fue lanzado el mismo día que la canción, el 21 de octubre de 2022, a través del canal de Vevo de Swift. Este video visualmente deslumbrante encarna los temores más profundos, las inseguridades y la lucha con la imagen corporal de Swift, utilizando tres representaciones distintas de ella misma. Además, el video recrea una de sus pesadillas relacionadas con su legado y su última voluntad, en la que se destacan las actuaciones de Mike Birbiglia, John Early y Mary Elizabeth Ellis como "futuros miembros" de la familia de Swift.

"Anti-Hero" hizo su entrada triunfal al debutar en el puesto número 1 de la lista Billboard Hot 100 y mantuvo su dominio en la cima durante un total de 8 semanas no consecutivas, lo que marcó el noveno número uno en la carrera de Swift en esta prestigiosa lista de éxitos.

El anuncio del décimo álbum de estudio de Taylor Swift, "Midnights," se produjo el 28 de agosto de 2022, con su lanzamiento programado para el 21 de octubre del mismo año. Inicialmente, la lista de canciones se mantuvo en secreto. Jack Antonoff, un colaborador de larga data de Swift que ha trabajado con ella desde su quinto álbum de estudio, "1989" (2014), fue confirmado como el productor del álbum a través de un video emocionante publicado en la cuenta de Instagram de la cantante el 16 de septiembre de 2022, titulado "The Making of Midnights."

Le recomendamos leer (Incremento del salario mínimo para 2024 podría alcanzar el 10% según Gobierno)

A partir del 21 de septiembre de 2022, Taylor Swift comenzó a revelar la lista de canciones en un orden aleatorio a través de su cautivadora serie de videos cortos en TikTok llamada "Midnights Mayhem with Me." Esta serie constaba de 13 episodios, cada uno revelando una canción diferente del álbum. Swift utilizó una ingeniosa esfera de lotería con 13 pelotas de ping pong numeradas del uno al trece, donde cada número representaba una pista de "Midnights." Al hacer rodar la esfera y dejar caer una bola, se desvelaba el título de la pista correspondiente en el álbum, todo esto transmitido en vivo a través de un teléfono.

En el sexto episodio, el 3 de octubre de 2022, se anunció el título de la tercera pista, que resultó ser "Anti-Hero." Para aumentar aún más la anticipación, el 16 de octubre se lanzó un breve video en las redes sociales presentando un emocionante cronograma de los días previos al lanzamiento del álbum, titulado "Midnight Manifest."

En este programa se reveló que el video musical de la canción "Anti-Hero" se estrenaría el mismo día que el álbum. Además, se mencionó una serie de cortometrajes titulada "#TSAntiHeroChallenge" que estarían disponibles en YouTube Shorts. Un momento emocionante para los fanáticos y para la industria musical en general.

Otras noticias

 

 

Etiquetas