Publicidad


Publicidad

En Wuhan han desarrollado un método de inteligencia artificial para diagnosticar pacientes con Covid-19

Por LeidyHernandez | Jue, 14/01/2021 - 13:22

Con un método desarrollado con inteligencia artificial, los médicos de Wuhan, China donde se conoció el primer contagiado por Covid-19, diagnostican a los pacientes con la enfermedad.

China

 

El método funciona a traves del sonido de los pulmones que la inteligencia artificial permite el diagnóstico de coronavirus en las personas. Zeng Hesong, profesor del departamento de cardiología del Hospital Tongji de la Facultad de Medicina de Tongji y Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong  aseguró que al enviar datos sobre el sonido del corazón y los pulmones de los pacientes, el modelo tiene una tasa de éxito de más del 95% para determinar si los pacientes tienen Covid-19.

Además, confirmó una tasa de éxito de más del 95% para diferenciar la gravedad de su enfermedad. Estos resultados se obtuvieron de un modelo basado en el sonido de los pulmones de 172 pacientes con COVID-19 recolectados en el hospital del 1 al 5 de abril y de 50 pacientes sin coronavirus como grupo de control.

Con los datos, el modelo utilizó la inteligencia artificial para distinguir si algún paciente nuevo tiene COVID-19 y cuál es la gravedad de los síntomas, informó Hesong. Cabe resaltar que en comparación con los análisis de sangre y las pruebas de ácido nucleico, escuchar el sonido de los pulmones de un paciente es más fácil, más rápido y no invasivo, dijo.

"Planeamos construir el modelo en dispositivos portátiles que puedan registrar y analizar el sonido de los pulmones de los pacientes automáticamente", dijo. "Sin embargo, todavía carecemos de suficientes datos de pacientes para que el modelo sea más preciso".

Con información de El Pueblo en Línea

Etiquetas