Publicidad


Publicidad

En Suecia confían en la responsabilidad de cada persona para el confinamiento y la vida sigue con cierta normalidad

Por LeidyHernandez | Sáb, 04/04/2020 - 08:08

En Suecia no es obligatorio el confinamiento, las personas aún pueden salir a restaurantes y comer allí. Este país confía en que cada persona es responsable y tomará medidas individuales para el aislamiento social y por tanto prevención de contagio. En Suecia hay 6.000 contagiados por Covid-19 y las muertes ascienden a 358, pero la vida continúa con cierta normalidad. 

El programa sanitario de los suecos es aislar enfermos y confiar en que los ciudadanos respeten las medidas de aislamiento social para evitar el aumento de contagios. No se han tomado medidas estrictas, no se han cancelado los viajes, pero tampoco no se recomienda hacerlo, al igual que se recomienda el trabajo en casa. 

 

El jefe de Epidemiología de Suecia dijo que “Es importante tener una política que pueda sostenerse durante un período más largo, lo que significa quedarse en casa si se está enfermo, que es nuestro mensaje (...) Encerrar a la gente en casa no funcionará a largo plazo. Tarde o temprano la gente va a salir de todos modos” dijo en entrevista para Reuters.