Publicidad


Publicidad

En Qingdao, China se registró rebrote de Covid-19 tras dos meses sin contagios locales

Por LeidyHernandez | Lun, 12/10/2020 - 08:41

Después de dos meses, se reportó un rebrote de coronavirus en la ciudad china de Qingdao donde se han confirmado doce casos, de los cuales la mitad son asintomáticos y están ligados a un hospital donde son ingresados los enfermos de Covid-19 que vienen del extranjero.

China Covid

 

Por el rebrote se cerró el hospital, se confiaron los edificios donde vivían los afectados y se las autoridades les tomarán pruebas del ácido nucleico a los más de nueve millones de habitantes de Qingdao en los próximos cinco días.

Sin embargo hay temor por convertirse en foco de la pandemia ya que uno de los enfermos es taxista y acaban de terminar unas largas vacaciones que han visto cientos de millones de desplazamientos por todo el país. Por ello, la Comisión Municipal de Salud de Qingdao informó que dicho taxista es el esposo de una enfermera del hospital y acudió para un tratamiento a dicho centro médico, donde se le hizo el test del coronavirus y dio positivo.

En el último recuento, según Reuters, China ha notificado 29 casos asintomáticos importados del extranjeros y tres de transmisión local, pero no los incluye en sus estadísticas como pacientes confirmados de Covid-19 si no desarrollan la enfermedad. Cabe resaltar que durante los últimos 56 días, las autoridades no habían informado de ninguna transmisión local.