Publicidad


Publicidad

En Níger habrá tres días de duelo nacional por la peor masacre contra civiles

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 04/01/2021 - 21:03

Investigadores buscan identificar a los autores de la matanza que aún no ha sido esclarecida y dejó 113 muertos. 

.

 

Níger decretó este lunes tres días de duelo nacional por el ataque a dos pueblos en el oeste del país que causó cien muertos el sábado, la mayor masacre yihadista contra civiles en el Sahel, en una región fronteriza con Malí donde la situación es inestable pese a los esfuerzos de seguridad realizados en los últimos meses.

Las banderas estarán a media asta en todo el territorio como símbolo de luto, que ha sido proclamado tras la celebración del Consejo Nacional de Seguridad convocado por el presidente saliente, Issoufou Mahamadou.

Los habitantes de los dos poblados fueron atacados en la mañana del sábado por un grupo de hombres que se movilizaban en motos y que comenzaron a disparar a ciegas sobre todo aquel que se movía, persiguiendo incluso a aquellos que trataban de esconderse entre la vegetación para dispararles a bocajarro.

El ministro del Interior, Alkache Alhada, explicó que el poblado de Tchoma-Bangou fue el más afectado,  fueron asesinados 70 de sus habitantes, mientras que en el otro los asesinados son "una treintena", y añadió que hay más de cincuenta heridos, algunos de ellos de gravedad.

Algunas, fuentes médicas locales dijeron por su parte a la agencia Efe que el total de muertos hasta la fecha es de 113 personas.

 

Con información de DW.

Etiquetas