Publicidad


Publicidad

En la segunda ola de coronavirus, Madrid rechaza las estrictas medidas de movilidad y límites a las reuniones

Por LeidyHernandez | Jue, 01/10/2020 - 09:41

En la segunda ola por Covid-19 que se vive en España, Madrid se rechaza a tomar las medidas más estrictas para combatir la pandemia. Se niega al plan del gobierno central que impone medidas más estrictas a la movilidad y límites a las reuniones sociales.

España Covid

 

Estas acciones demuestran algunos de los inconvenientes del sistema político altamente descentralizado del país, pues los españoles están irritados y socavando su confianza en el manejo que dan los políticos a un preocupante aumento en las infecciones.

Cabe resaltar que Madrid tiene el rebrote más marcado de España y Europa. La región tiene una tasa de infección de 784 casos detectados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, que es 2,5 veces más alta que el promedio nacional de 294 casos y es siete veces más alta que la de Europa, que se situó la semana pasada en 94 casos por 100.000 habitantes, según estadísticas de la Unión Europea.

Por ello, el gobierno de Sánchez desea que Madrid adopte medidas más estrictas no sólo focalizadas en los vecindarios de clase trabajadora, como ocurre con las actuales restricciones en las partes de la ciudad que tienen las tasas de contagio más altas. Pero el gobierno de centro-derecha de Madrid se resiste a una restricción parcial de actividades en toda la ciudad con el argumento de que no desea mayores daños a la economía.

“La situación está controlada, siempre hemos previsto la capacidad hospitalaria para contener esta pandemia, llevamos varios días en los que el saldo entre altas e ingresos es favorable”, dijo Ruiz Escudero en conferencia de prensa nocturna el miércoles. “El gobierno de España ha tenido prisa por cerrar Madrid”.

Con información de Infobae