Publicidad


Publicidad

En la primera semana de regreso a clases presenciales se reportan nuevos casos de Covid-19 en Miami

Por LeidyHernandez | Dom, 11/10/2020 - 07:10

En las escuelas de Miami donde se regresó a las clases presenciales se han reportados los primeros casos de Covid-19. Durante la primera semana, volvieron a cerrar las aulas de las escuelas públicas de Miami-Dade tras confirmar el positivo de coronavirus en al menos tres estudiantes y una maestra.

Escuela EEUU

 

Miami-Dade es el cuarto distrito escolar más grande del país y regresó a las clases presenciales el lunes 5 de octubre. Además, todos los cursos se abrieron, pero en los colegios sólo hay poco más de la mitad de los alumnos porque quienes eligieron la opción de educación virtual, deberán permanecer en esta modalidad hasta fin de año.

Pese al número reducido de estudiantes y los nuevos protocolos donde se incluyen filtros similares a los de los hospitales para el aire y estrictas normas de distancia social e higiene, pero a tres días del regreso de todos los cursos a las aulas se confirman al menos cuatro casos de contagios.

Así, la máxima autoridad escolar del distrito, Alberto Carvalho confirmó que “El distrito ha iniciado un rastreo de las personas que estuvieron en contacto con quienes resultaron positivos inmediatamente después de que nos enterásemos de que había casos de infectados en nuestras escuelas”.

De manera oficial se sabe que uno de los casos fue en la escuela primaria William Lehman Elementary, del área de Kendall por ello el estudiante, la maestra y todos los compañeros de clases están en cuarentena por los próximos 14 días y en la puerta de la escuela hay un cartel que indica que el edificio ha sido desinfectado de manera electroestática.

Con información de Infobae

Etiquetas