Publicidad


Publicidad

En Europa los lanzamientos y programas de vacunación han sido inestables

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 06/01/2021 - 12:09

 La lentitud de la burocracia, la falta de enfermeras y la escasez de equipo vital han sido algunas de las razones.

Europa hospital
Foto: El País

En Italia, Grecia y otros países hay escasez de agujas; Francia solo ha logrado vacunar a unas 7.000 personas y en Polonia hay un escándalo después de que se reveló que las celebridades recibieron un trato preferencial.

En Alemania se realizan llamados para que las autoridades de la Unión Europea controlen las compras de vacunas, Holanda inició su campaña hasta el miércoles; es decir que casi todos los países de Europa se han quejado de trámites burocráticos.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson dijo que Inglaterra estaría bloqueada hasta que las vacunas llegaran a los cuatro grupos más vulnerables, aproximadamente 13,9 millones de personas. "Si logramos vacunar a todos esos grupos, habremos eliminado a un gran número de personas del camino del virus", dijo.

Desde el inicio de la campaña el pasado 8 de diciembre,  ya 1,1 millones de personas en Inglaterra han sido vacunadas. 

Lugares donde el lanzamiento ha sido relativamente fluido, no es lo suficientemente rápido para adelantarse al virus. Por lo que la frustración aumenta dado el rápido proceso de contagio y el lento y burocrático proceso de vacunación.

 

___

Con información de The New York Times

Etiquetas