Publicidad


Publicidad

En Colombia hay 42 linajes del Covid-19: INS

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 12:23

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en Colombia ya hay 42 linajes del coronavirus según el más reciente estudio donde se identificaron 12 secuencias genómicas en el Amazonas, tres de ellas con el linaje brasileño.

 

linajes

 

En el mapa actualizado de las cepas del virus en Colombia, el Ministerio de Salud confirmó que en el país se rastrean 327 secuencias y se han identificado 42 linajes. Cabe resaltar que todos los virus mutan, es decir, se modifican cuando se replican. 

Por su parte, los resultados del último estudio genómico realizado por el Instituto Nacional de Salud identificó 42 nuevos linajes de COVID-19 en todo el país. Así como la presencia de la variante brasileña específicamente en el departamento del Amazonas con tres casos confirmados.

Además, se identificaron distintas variantes en departamentos como el Meta, Arauca, Cesar, Guajira, Atlántico y Quindío. El INS revela que por el momento no se ha identificado o no han sido predominantes las variantes provenientes del Reino Unido o de Sudáfrica, que según varios estudios internacionales, tienen más probabilidad de contagio.

Por otro lado, hay 327 secuencias genómicas reportadas en Colombia, el estudio genómico identificó 12 de ellas en el Amazonas en donde se encuentran las 3 personas con el linaje brasileño.

Etiquetas