Publicidad


Publicidad

En Brasil se probará la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en la Universidad de Oxford

Por LeidyHernandez | Mié, 03/06/2020 - 13:28

La Universidad de Oxford desarrolló una vacuna contra el Covid-19 y sólo ha sido probada en Reino Unido. Sin embargo, el siguiente país donde se probará será Brasil, donde los casos de contagio y muertes por la pandemia son alarmantes.  

De esta forma, Brasil participará en la prueba de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. La participación será coordinada por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp). En el país latinoamericano serán reclutados dos mil voluntarios.

La selección de los voluntarios será en Sao Paulo y Rio de Janeiro y según dijo a la AFP la rectora de la Unifesp, Soraya Smaili "Podrán postularse personas entre 18 y 55 años, profesionales del área de la salud y personas con altas probabilidades de infección, que trabajan en sectores como limpieza y apoyo en las estructuras que están atendiendo a los pacientes con Covid-19".

A partir de la segunda y tercera semana se llevará a cabo la aplicación de las vacunas y tendrá un plazo para observar el resultado de aproximadamente doce meses, "por tratarse de una situación de emergencia", aclaró la rectora Smaili, acotando que "normalmente sería de 12 a 18 meses". "Es una estrategia muy importante en este momento cuando la pandemia está ocurriendo en todo el mundo y está en fase de ascenso en Brasil, estamos en la fase de aceleración del contagio de la curva epidemiológica", añadió Smaili.

También le puede interesar: Brasil reportó 1.262 fallecidos, superando el récord diario de muertes por Covid-19