Publicidad


Publicidad

En 2020 la economía de Guyana crecerá 14 veces más rápido que la economía china

Por NicolleDonato | Sáb, 18/01/2020 - 16:19

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la economía de Guyana crecerá este 2020 a la tasa del 86% anual, esto quiere decir que progresará 14 veces más rápido que la economía china. Por este motivo podría convertirse en uno de los países más ricos del mundo per cápita.

Este hecho se debe al petróleo encontrado, este año Guyana comenzará su exportación. Pese a que no cuenta con grandes cantidades de barriles a diferencia de otros importantes productores, este podría ser el país con el mayor número de barriles de petróleo por habitante en el mundo teniendo en cuenta que su población apenas llega a 800.000 personas, es decir, es 50 veces menos poblado que Colombia.

De acuerdo con Thomas Singh, profesor de economía de la Universidad de Guyana, esta bonanza podría llevar a su país al paraíso o por el contrario traer consecuencias negativas. Según su percepción es difícil pensar que Guayana puede lograr una transformación económica y social considerando la existencia de instituciones débiles, una cultura de corrupción y una gran escasez de capital humano.

Etiquetas