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WOM solicitó ante la Supersociedades acogerse a reorganización
Este proceso no implica una liquidación.
La multinacional de telecomunicaciones Wom, con más de seis millones de clientes, solicitó voluntariamente la reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.
En un comunicado, la compañía explicó que este proceso no implica una liquidación y que el servicio de los 6.4 millones de usuarios no se interrumpirá.
Según lo detallado por la organización, esta medida responde al objetivo de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía y garantizar el pago a acreedores.
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Además, aseguraron que esta decisión también está motivada por los desafíos inherentes al sector de las telecomunicaciones, el cual, según el Ministerio de las TIC, es altamente competitivo, intensivo en capital y presenta ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores.
"Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad", dice Wom en el comunicado.
El miércoles de la semana pasada, el Ministerio de las TIC, liderado por Mauricio Lizcano, sostuvo una reunión con los representantes de la compañía con el fin de buscar alternativas ante la crisis de liquidez por la que atraviesa Wom.
A más de tres años desde su llegada a Colombia, la empresa ha solicitado lo que podría considerarse un "salvavidas" para cumplir con sus compromisos y mantenerse a flote.
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