Publicidad


Publicidad

Van gestionados $24.231 millones para indemnizaciones de exempleados de La 14

El dinero se ha obtenido luego de la devolución de inmuebles, el aprovechamiento de 10 tiendas propias y el arriendo de las mismas

La 14 4 noviembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/09/2022 - 20:42 Créditos: CuidadRegion.com

La Superintendencia de Sociedades informó que conforme a las etapas del proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14, han sido gestionados por concepto de indemnizaciones un valor superior a los $24.231 millones.

Según el liquidador estos recursos en efectivo servirán para el pago a 1.559 acreedores laborales por concepto de indemnizaciones que representan el 100% del personal retirado.

Dichos recursos fueron obtenidos luego de la devolución de inmuebles, el aprovechamiento de 10 tiendas propias y el arriendo de estas, las cuales ha recaudado efectivo para sufragar gastos del proceso.

Le puede interesar (Envían a la cárcel a Yoider Ochoa, alias El Ñato, presunto cabecilla de Los Caparros)

"Es importante señalar que con el fin de apoyar a quienes eran proveedores de Almacenes La 14, se han llevado a cabo iniciativas en las que han participado la Superintendencia de Sociedades, la sociedad en liquidación y las nuevas cadenas como por ejemplo Almacenes Éxito con quien se llevó a cabo la rueda de negocios Valluno Compra Valluno que ha permitido la codificación de más de 115 empresas en las categorías de gran consumo, textil, hogar, frutas y concesiones inmobiliarias", dice la Supersociedades.

Y especifica que, "a su vez, la actividad judicial compleja que reviste este proceso con poco más de 3500 acreedores, y la envergadura de sus activos, hace que se hayan presentado nutridas solicitudes de nulidad, aclaración, corrección, adición y recursos contra las decisiones judiciales, persistiendo como compromiso del juez el de ser guarda en la celeridad del proceso, así como la custodia del activo que conforma el inventario valorado".

Por último, el liquidador informa que se viene haciendo un control de legalidad a los memoriales contentivos de los proyectos de calificación y graduación de créditos presentados. Además, ha allegado dichos documentos compuesto por acciones, vehículos, inmuebles, muebles y marcas. Los cuales están pendientes de su traslado y la decisión a las réplicas que se presenten.

Otras noticias

 

 

Etiquetas