Publicidad


Publicidad

Ultra Air: La nueva aerolínea de bajo costo en Colombia

Según la ministra de Comercio, la aerolínea contribuirá a "mejorar la conectividad aérea, ampliando las opciones de servicio y precio para usuarios".

Ultra Air: La nueva aerolínea de bajo costo en Colombia
Por LeidyHernandez | Mar, 25/01/2022 - 13:19 Créditos: @aeroERMO

El mercado aerocomercial colombiano le dio la bienvenida a Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que se espera inicie su operación en febrero.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana confirmó que a la empresa se le otorgó la primera calificación de régimen de Megainversiones. Según la ministra "Ultra Air, aerolínea de bajo costo invertirá US30 millones y generará 22 mil empleos en los próximos cinco años en el país".

Así mismo, confirmó que

La entrada de Ultra Air a Colombia contribuye a mejorar la conectividad aérea, ampliando las opciones de servicio y precio para usuarios, a través de 29 rutas nacionales y 15 internacionales

 

De esta forma, la aerolína traerá consigo más turismo y más inversión para las regiones. Pues para el gobierno, "El objetivo de este régimen es atraer inversión extranjera de eficiencia para impulsar la reactivación económica y promover la generación de empleo. Las empresas se podrán postular hasta diciembre de 2023".

Entre tanto, el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, en entrevista con Portafolio confirmó:

Están llegando nuevas aerolíneas como Ultra Air, que nosotros esperamos que empiece su operación en febrero, y allí vienen otras operaciones tanto nacional como internacional muy importantes que ampliarán el mercado

Es de resaltar que la nueva aerolínea es manejada por William Shaw, cofundador de Viva Air y aunque aseguró que Ultra iniciaría operaciones en diciembre de 2021, pero por problemas técnicos no se pudo hacer. “Teníamos pensado que podría arrancar ahora en diciembre, pero hubo unos temas con unos equipos, pero se logró superar con la ayuda de la Aerocivil y del personal técnico y en tierra”, manifestó.

 

Así las cosas, Ultra Air tendrá como base de operaciones el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, desde donde iniciarán operaciones con cinco aviones y 29 rutas a nivel nacional, en primera instancia.

La empresa espera generar más de 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos en el país y esperan que con su entrada en el mercado aerocomercial las tarifas disminuyan en un 20%.

Lea también

 

 

Etiquetas