Publicidad
Publicidad
Tribunal acepta demanda de Thomas Greg por licitación de pasaportes
En la acción judicial se reclaman más de $107.000 millones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha aceptado la demanda presentada por Thomas Greg & Sons en contra de la Cancillería, después de que el organismo declarara desierta la millonaria licitación de los pasaportes. En la acción judicial se reclaman más de $107.000 millones.
La pretensión mayor de la demanda es de $107.507.167.749 y está directamente relacionada con el canciller (e) Luis Gilberto Murillo, quien revocó la decisión del exsecretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, de revocar la resolución que declaró desierta la licitación.
Aunque la demanda había sido inicialmente inadmitida mediante auto del pasado 27 de febrero de 2024, debido a la resolución 1394 de febrero de 2024 expedida por el entonces secretario general José Antonio Salazar, la magistrada Bertha Lucy Ceballos consideró que la demanda cumple con los requisitos legales.
Lea también (Caso pasaportes: Cancillería revoca resoluciones que adjudicaban a Thomas Greg & Sons contrato)
Esto se debe, en gran medida, a la decisión del ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la dirección del canciller (e) Luis Gilberto Murillo, de restablecer la validez de la declaración de licitación desierta.
A raíz de este escándalo, Salazar fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, también fue declarado insubsistente y además denunciado penalmente.
Vale recordar que, la Cancillería días atrás tomó la decisión de revocar las resoluciones que otorgaban a Thomas Greg & Sons la licitación para la expedición de pasaportes.
Estas resoluciones, emitidas por el anterior Secretario General de la Cancillería, implicaban la emisión de tres documentos que, de concretarse, totalizaban cerca de $600.000 millones.
Otras noticias
Etiquetas