Publicidad
Publicidad
Tramo tres del Corredor Verde: IDU y consorcios firman contraton de $1.3 billones
El tercer tramo se extiende hasta la calle 200 y para su desarrollo se establecieron jornadas diarias desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y los consorcios adjudicatarios firmaron de las actas de inicio para el tercer tramo del Corredor Verde por la Carrera Séptima. Esta obra, que abarca desde la calle 99 hasta la 200, se erige como un proyecto clave para la movilidad en la capital colombiana, con una inversión que supera los $1.3 billones.
Jornadas extendidas para las obras
Con el objetivo de garantizar la eficiencia en el desarrollo de estas obras, el IDU y los contratistas establecieron una estrategia de trabajo que involucra dos jornadas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Este enfoque busca agilizar los plazos y minimizar las posibles interferencias en la movilidad de la zona.
Beneficios para la movilidad
El tercer tramo del Corredor Verde, que se extiende hasta la calle 200, está diseñado para beneficiar principalmente a los viajeros que se desplazan al borde nororiental de Bogotá, incluyendo los sectores de El Codito o Verbenal. Además, se integra con el proyecto Avenida 68 y se armoniza con el Plan Parcial de Renovación Urbana El Pedregal.
Lea también (SuperTransporte impone obligaciones a Avianca por demoras en vuelos)
División estratégica en lotes con contratistas especializados
La obra se estructura en tres lotes, cada uno asignado a consorcios especializados:
- Lote I: Consorcio Vial del Norte.
- Lote II: Consorcio THC Corredor Verde 99.
- Lote III: Consorcio CC-P 7MA L3.
Presupuestos y plazos para la ejecución
Cada lote cuenta con un presupuesto específico y plazos de ejecución detallados:
- Lote I: $385.101 millones, con ocho meses de preconstrucción, 36 meses de obra y 36 meses de mantenimiento.
- Lote II: $556.028 millones, con ocho meses de preconstrucción, 30 meses de obra y 36 meses de mantenimiento.
- Lote III: $446.445 millones, con ocho meses de preconstrucción, 30 meses de obra y 36 meses de mantenimiento.
En el tramo III, se prevé la expansión de la vía a cuatro carriles y la construcción del Patio Portal, contribuyendo así a una infraestructura vial más funcional.
Otras noticias:
Etiquetas