Publicidad


Publicidad

Tecnoglass, primera empresa colombiana, en cotizar en la Bolsa de Nueva York

Se anunció el paso de sus acciones ordinarias desde la bolsa de valores Nasdaq Stock Market a la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).

Tecnoglass entrará en la lista de acciones en Bolsa de Nueva York
Por LeidyHernandez | Lun, 25/04/2022 - 09:58 Créditos: christian.daes1

Christian Daes, director de operaciones de la compañía colombiana, Tecnoglass, aunció que la empresa se enlistará en las acciones en Bolsa de Nueva York.

La cotización iniciará el 9 de mayo luego de que se transferieran las acciones ordinarias desde la bolsa de valores Nasdaq Stock Market a la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).

Mientras sigue cotizando en Nasdaq durante el traslado, Tecnoglass se convierte en la primera empresa colombiana en llegar a la bolsa de Nueva York.

te
Empresa colombiana Tecnoglass que se metió en las bolsas internacionales / Tecnoglass

 

Según Daes se trata del "club privado más prestigioso que hay en el mundo. Aquí se mueven las compañías con el mayor precio de mercado del mundo. El New York Stock Exchange nos ofreció hacer parte y no lo pensamos ni un minuto". Así mismo demostró su alegría por "haber cumplido todos los requisitos legales que implica pertenecer a este exclusivo club".

Entre los requisitos exigidos por la Nyse se encuentra que las compañías enlistadas tengan un valor de mercado superior a los US$100 millones. Así las cosas, la compañía iniciaría la cotización el 9 de mayo del presente año, usando su símbolo nemotécnico actual “Tgls”.

Importante mencionar que en el mercado bursátil de Estados Unidos cotizan, entre otras, las siguientes compañías colombianas:Bancolombia, Grupo Aval y Ecopetrol, entre otras. 

Duque
Presidente Iván Duque durante una visita a la fábrica de Christian Daes en Barranquilla / Tecnoglass

 

Se trata de un título físico respaldado por un banco estadounidense para el depósito de acciones de compañías de sociedades constituidas en el extranjero, lo cual permite realizar las transacciones en la bolsa.

Por su parte, José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass, comentó: “Nuestro traslado a la Bolsa de Valores de Nueva York marca un hito significativo para la evolución de Tecnoglass como compañía listada en bolsa".

Y agregó que la "Bolsa de Valores de Nueva York alberga muchas de las compañías mayor valoradas y establecidas del mundo, y creemos que nos brindará una oportunidad para llegarle a una mayor cantidad de inversionistas, incrementar la liquidez de la acción, y aumentar nuestra visibilidad ante diversos participantes, lo cual en últimas deber influenciar positivamente el valor de la compañía”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas