Publicidad
Publicidad
Suspenden por 30 días demanda de Thomas Greg & Sons contra la Cancillería
La suspensión del proceso se debe a la intención de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de intervenir en el caso.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha decidido suspender por 30 días el trámite de la demanda presentada por la firma Thomas Greg & Sons contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un caso que ha generado gran interés por las implicaciones económicas y administrativas que conlleva. La decisión fue tomada por la magistrada Bertha Lucy Ceballos Posada, en respuesta a la solicitud de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de intervenir en nombre de la Nación.
La firma Thomas Greg & Sons, especializada en la emisión de documentos de identidad, reclama una indemnización superior a los $117.000 millones. La empresa alega que la resolución que declaró desierta la licitación para la emisión de pasaportes en 2023 no solo afectó sus posibles ganancias, sino que también dañó gravemente su reputación en el mercado.
Lea también (Avon multinacional de cosméticos se declara en quiebra en EE.UU., así afectará negocio en Colombia)
El pleito tiene su origen en la decisión de la Cancillería, tomada en marzo de 2024, de revocar la resolución 1396 de 2024 que adjudicaba el contrato a Thomas Greg & Sons. La firma ahora busca la nulidad de este acto administrativo y el restablecimiento de su derecho, así como la revocatoria de cualquier decisión adversa emitida por la Cancillería.
La demanda, que fue presentada el 23 de enero de 2024, fue admitida el 3 de abril del mismo año, y las pruebas correspondientes fueron definidas en julio de 2024. Con la suspensión actual, el proceso deberá esperar hasta el vencimiento de los 30 días para que las solicitudes de adición y aclaración presentadas por las partes puedan ser resueltas. Mientras tanto, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado avanza en la evaluación de la estrategia jurídica a seguir.
Otras noticias:
Etiquetas