Publicidad


Publicidad

SuperTransporte dicta medidas a Ultra Air para monitorear su situación

Luego de que la aerolínea solicitara ayuda ante su crisis económica, esta deberá presentar un plan de trabajo en el que detalle el listado de rutas, porgramación de vuelos comerciales, entro otros aspectos.

AVIÓN DE ULTRA AIR 12
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 23/03/2023 - 08:12 Créditos: Redes sociales

Este 23 de marzo, la Superintendencia de Transporte dicta una medida admirativa a la sociedad Ultra Air S.A.S., por meido de la Resolución N. 948 del 22 de marzo de 2023, debido a que la aerolínea presenta baja liquidez, generando dificultades en cumplimiento con las obligaciones a corto plazo, generando un riesgo de con sus acreedores.

De esta manera, la SuperTransporte impuso cinco medidas a la aerolínea de bajo costo que le ha solicitado ayuda al gobierno nacional para continuar con sus operaciones. 

Lea también (Ultra Air pide ayuda al gobierno nacional para continuar sus operaciones)

Las medidas son: 

1. Ultra Air S.A.S, deberá implementar un plan de trabajo en el que detalle un listado desagregado por rutas,el cual deberá incluir la programación de los vuelos comerciales, para cada uno de los siete días de la semana, además, donde se identifique la aeronave y el personal de la tripulación para cada una de las frecuencias.

2. La aerolínea deberá informar a la SuperTransporte todos los lunes antes de las 6:00 pm, por un término de tres meses, sobre la toma de decisiones de los órganos de administración cuando se presente un riesgo de tipo económico y operacional que afecte la prestación del servicio.

3. Ultra Air también deberá informar a la Dirección de Investigaciones de Concesiones e Infraestructura de la SuperTransporte, las negociaciones que adelante para su capitalización.

4. Deberá implementar acciones necesarias, preventivas o correctivas, relacionadas con el plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de operaciones.

5. Así mismo, deberá informar a la Superintendencia de Transporte,el mecanismo de preservación de los pasivos por la venta anticipada de tiquetes, con el fin de garantizar la efectiva medida de cumplimiento del plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de las operaciones.

La SuperTransporte fue enfática en que si Ultra Air no cumple con estas especificaciones será sancionada con una multa que podría ir desde uno a 500 salarios mínimos mensuales vigentes. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas