Publicidad


Publicidad

Supersolidaria interviene a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

La Superintendencia de la Economía Solidaria tomó medidas contra la cooperativa debido a infracciones normativas que comprometen su funcionamiento.

drogas-la-rebaja 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 13:27 Créditos: forbes.co

La Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria) anunció la intervención de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios Copservir Ltda, encargada de la administración de Drogas La Rebaja, una de las cadenas de droguerías más grandes del país. Esta medida se toma debido a diversas irregularidades administrativas y normativas que han comprometido la integridad y el funcionamiento de la cooperativa.

Entre las principales irregularidades detectadas se encuentran la aprobación de decisiones en asambleas no convocadas oficialmente, la ejecución de contratos sin autorización judicial y discrepancias significativas en los informes financieros presentados por la cooperativa.

A pesar de la intervención, se garantiza la continuidad de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la reconocida marca "Drogas La Rebaja". Se ha asegurado que ningún trabajador será apartado de su puesto de trabajo durante este proceso.

Lea también (Quedan nueve días para pagar el impuesto predial en Bogotá con descuento)

Esta intervención coincide con una propuesta del presidente Gustavo Petro, quien en junio de 2023 sugirió que los puntos de Drogas La Rebaja podrían convertirse en Centros de Atención Primaria como parte de su propuesta de reforma del sistema de salud. Sin embargo, esta propuesta aún no ha avanzado en el Congreso.

Drogas La Rebaja, fundada en la década del 70 por Gilberto Rodríguez Orejuela, fue una de las principales empresas fachada del cartel de Cali. Terminó en manos del Estado por extinción de dominio debido a sus vínculos con el narcotráfico.

La intervención de Copservir Ltda afecta a más de 5.900 asociados y trabajadores, por lo que se enfatiza en la protección y bienestar de la base social de la cooperativa durante este proceso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas