Publicidad


Publicidad

Supersociedades confirma Acuerdo de Reorganización de Easyfly

La Superintendencia de Sociedades admitió la solicitud el 24 de agosto

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 12/03/2021 - 20:15

Del 9 al 12 de marzo del presente año se llevó a cabo la Audiencia Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización de la aerolínea Easyfly ante la Superintendencia de Sociedades, que concluyó finalmente con la confirmación del acuerdo, que permite a la compañía continuar con sus operaciones.

La Superintendencia de Sociedades admitió la solicitud el 24 de agosto y cumplido el plazo de 90 días, la empresa presentó a esta Entidad el acuerdo de reorganización votado por sus acreedores.

La Superintendencia confirmó también que el acuerdo tendrá una vigencia de 10 años, que le permitirá regularizar a la aerolínea sus obligaciones, y que fue confirmado este viernes 12 de marzo de 2021. También reveló que el acuerdo reestructuró deudas por cerca de $269.000 millones.

“Esta confirmación es un hito en la historia de la aviación colombiana y la compañía agradece a todos sus funcionarios, sus acreedores y al equipo legal y económico que respaldaron el proceso por el apoyo brindado, señalando que con este impulso Easyfly se fortalece para seguir conectando las regiones de Colombia con normalidad en sus operaciones manteniendo sus altos estándares de calidad en su servicio”, resaltó la aerolínea.

“El Acuerdo incluyó herramientas de alivio financiero establecidas en el ecosistema de insolvencia, tales como la flexibilización de los plazos de pago de las obligaciones y pacto de deuda sostenible”, indicó la Superintendencia por medio de un comunicado.

Vale destacar que desde el 31 de julio de 2020, Easyfly se acogió a la opción que brinda la ley colombiana a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19, para reestructurar sus deudas y seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de su operación.
 

Etiquetas