Publicidad
Publicidad
Superservicios exige a Afinia garantizar energía en el sur de Bolívar
El organismo advirtió que la empresa no puede suspender el suministro a sujetos de especial protección constitucional.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios instó a Afinia, empresa filial de EPM, a garantizar el suministro de energía en el sur de Bolívar, recordándole que no puede suspender el servicio a sujetos de especial protección constitucional, como hospitales, acueductos y personas oxígeno dependientes.
Según el pronunciamiento del organismo, cualquier medida de racionamiento debe contar con acuerdos vigentes entre el Suscriptor Comunitario y la empresa, avalados por las autoridades locales. Además, hizo un llamado a la compañía y a las comunidades afectadas para buscar soluciones que permitan mejorar la situación de pagos y evitar cortes prolongados.
Lea también: (Hallan en fosa común a joven desaparecida hace más de un año en Neiva)
El racionamiento de energía anunciado por Afinia, denominado Periodos de Continuidad Concertados, establece suspensiones de hasta 12 horas en zonas con altos niveles de pérdida y bajo recaudo. La medida ha generado fuertes críticas, incluso por parte del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien la calificó de “vergonzosa” e “inaceptable”.
Por ahora, Afinia no ha respondido al requerimiento de la Superservicios, pero se espera que la empresa cumpla con las disposiciones establecidas por la entidad de vigilancia.
Otras noticias
Etiquetas