Publicidad


Publicidad

Superfinanciera actualiza las tarifas del SOAT para el año 2024

Tarifas empezarán a regir a partir de este miércoles 10 de enero.

SOAT baja de precio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/01/2024 - 18:37 Créditos: El Colombiano

La Superintendencia Financiera ha modificado las tarifas máximas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), las cuales serán aplicables para las pólizas expedidas durante el año 2024.

Según la entidad, las tarifas que se aplican a las categorías de vehículos elegibles para el descuento del 50%experimentarán un aumento de aproximadamente el 10,97%, en línea con la variación anual de la Unidad de Valor Tributario (UVT).

"Dicho ajuste es resultado de la revisión periódica de las condiciones técnicas y financieras del seguro, que permitió determinar el porcentaje de suficiencia del Soat, el cual se explica principalmente por el comportamiento del costo estimado de la atención de las personas lesionadas en accidentes de tránsito, el número de siniestros viales asegurados y la composición del parque automotor asegurado", indicó la Superfinanciera en un conunicado.

Para las demás categorías tarifarias, el aumento del precio del Soat será del 18,4%, al tiempo que propende porque los recursos disponibles sean estadísticamente suficientes para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito, la operación del ramo y las transferencias establecidas por la Ley. 

Así quedan las tablas de precios del SOAT 2024

SoatSoat1

 

Otras noticias

 

 

Etiquetas