Publicidad


Publicidad

Primera compra de un inmueble con Bitcoin en Colombia

Se trata un apartamento ubicado en Santa Marta. La transacción se realizó desde el exterior. El inmueble fue separado con 0,03 BTC.

Primera compra de un inmueble con Bitcoin en Colombia
Por LeidyHernandez | Lun, 07/02/2022 - 12:11 Créditos: Unsplash

Colombia se adentra en el negocio y las transferencias con Bitcoin. El pasado 6 de enero se reportó la primera compra de un inmueble con esta moneda en el país. Se trata de una mujer que desde Medellín había separado el apartamento con 0,03 BTC.

La criptomoneda, activo digital y que tiene un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, fue usada por primera vez en Colombia.

A finales de 2021, la inmobiliaria La Haus dio a conocer un proyecto en Santa Marta. Allí, una mujer de Medellín separó un apartamento con 0,03 BTC, convirtiéndose en la primera persona en realizar este tipo de operación en el país.

lahaus
Miembros de la inmobiliaria La Haus que permitió la transacción con la criptomoneda / La Haus

 

El proceso se desarrolló por medio de red Lightning, de forma remota y en tiempo real a través del procesador OpenNode. Incluso, la compra se realizó mientras la futura dueña del inmueble se encontraba en el exterior.

Durante el proceso, se realizaron las validaciones y se ejecutó la verificación de la identidad de la clienta y la consulta de información relevante con el fin de asegurar la seguridad y licitud de la transacción.

Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus expresó que:

El hecho de que este tipo de transacción haya tomado tan solo un mes para efectuarse en Colombia habla de la necesidad insatisfecha que existía. Estamos trabajando para llevar este tipo de alternativa hacia el resto del país, de manera que los métodos de pago y la forma de inversión, no sean una barrera para acceder a los bienes residenciales

naturacity
Natura City, proyecto inmobiliario donde se compró el primer inmueble con criptomoneda / La Haus

 

Cabe resaltar que la transferencia se realizó para la compra en el proyecto inmobiliario en operación Natura City. Se trata de un exclusivo complejo de apartamentos de Títulos y Desarrollos Inmobiliarios en construcción en el sector de Bellavista, Santa Marta.

Está compuesto de 160 unidades con un valor promedio de $416 millones por inmueble y en el que se prevén próximas transacciones en Bitcoin. Entre tanto, desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se iniciarán acciones para garantizar el control fiscal sobre estas operaciones.

Por medio de un comunicado se informó que “estas acciones obedecen al convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), firmado entre Colombia y Finlandia, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en operaciones con criptomonedas.”

Estas acciones buscan establecer un control tributario a los contribuyentes omisos o inexactos que en el Impuesto Sobre la Renta y Complementarios no registraron los ingresos obtenidos por operaciones con criptomonedas o los registraron de manera inexacta

Lea también

 

 

Etiquetas