Publicidad

 
Publicidad

Petro buscará reunión con Contraloría por pérdida de más de $500.000 millones de la caja de retiro de las FF.MM

El daño patrimonial representa un riesgo significativo para los recursos destinados al pago de las asignaciones de retiro de los militares en Colombia.

Petro Alemania
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/06/2023 - 14:17 Créditos: Presidencia de la República

Un "mal negocio" hecho por la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Cremil, que asciende a más de $500.000 millones obligó al presidente de la República, Gustavo Petro, a pronunciarse al respecto de la pérdida de ese dinero.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano manifestó que la pérdida de ese dinero por el negocio inmobiliario debe ser investigado a profundidad.

"La pérdida de medio billón de pesos del fondo para asignaciones de retiro de miembros de la Fuerza Pública debe ser investigado a profundidad", dijo Petro.

En esa misma línea, manifestó que pondrá la situación en conocimiento de los entes de control por lo que pidió una reunión con la Contraloría.

"Buscaré reunión con la Contraloría para mirar posibles alternativas de recuperación de los dineros", expresó el presidente Gustavo Petro.

Le recomendamos leer (Candidata a la Alcaldía de Ibagué recibe amenazas por promover marchas en contra del gobierno)

Vale recordar que la Contraloría General de la República, entregó en los último días los resultados de una investigación realizada a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Cremil.

En ella, concluyó que la entidad registró una alarmante pérdida de $577.813 millones. Esta pérdida se originó debido a un negocio inmobiliario en el que Cremil no exigió garantías y resultó en la pérdida de 14 lotes ubicados en la Carrera Séptima con calle 100, norte de Bogotá.

La Contraloría reveló que Cremil transfirió el derecho real de dominio de los lotes, los cuales tenían un valor estimado de $543.000 millones. Según el acuerdo realizado, se estableció que un fideicomiso se encargaría de construir 16.000 metros cuadrados de oficinas en los lotes, los cuales serían entregados a la Caja de Retiro. Además, se esperaba que se proporcionaran cerca de 300 espacios de estacionamiento que podrían generar ingresos por alquiler en las edificaciones futuras.

Según la Contraloría General de la República, este grave daño patrimonial representa un riesgo significativo para los recursos destinados al pago de las asignaciones de retiro de los militares en Colombia.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas