Publicidad
Publicidad
Presidenta de la CGT dice que Gobierno Petro ha cruzado una línea hacia la agresión
Señaló que se siente ignorada y agredida.
Miryam Luz Triana, presidenta de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha levantado una voz de denuncia contra el Gobierno de Gustavo Petro, acusándolo de ignorar y hasta agredir a la CGT bajo su gestión.
Desde que Triana asumió la presidencia de la CGT en abril de 2023, el sindicato ha experimentado una fractura interna marcada por una lucha de poder y diferencias ideológicas. Según Triana, la CGT tomó una posición de independencia respecto al Ejecutivo, lo que generó tensiones con el anterior presidente, Percy Oyola, quien mantenía una cercana relación con Petro.
A pesar de los cambios en la dirección de la CGT, el Ministerio de Trabajo continuó reconociendo a Oyola y solo otorgó la personería jurídica a la nueva junta directiva después de múltiples acciones legales y denuncias internacionales por presuntas violaciones al derecho a la libertad sindical.
En una entrevista con Infobae Colombia, Triana expresó su frustración por la falta de respuesta y el presunto maltrato por parte de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Señaló que se siente ignorada y agredida, afirmando que el Gobierno ha cruzado una línea hacia la agresión al no permitirle ejercer dignamente su función como presidenta de la CGT.
Lea también: (50 hectáreas de bosque fueron arrasadas por incendio forestal en Mogotes, Santander)
Triana mencionó la falta de resultados respecto a una queja disciplinaria presentada contra el Ministerio de Trabajo, indicando que aún no han recibido información sobre el proceso investigativo.
Ante esta situación, Triana y la fracción mayoritaria de la CGT han solicitado la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y están a la espera de medidas cautelares. Afirman haber entregado documentos que respaldan su posición al Ministerio de Trabajo y están comprometidos con defender sus derechos sindicales.
Otras noticias
Etiquetas