Publicidad
Publicidad
¿Por qué la Dian cierra el Jumbo del centro Comercial Santafé?
Permanecerá cerrado por tres días. Detalles del cierre
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) cerró el establecimiento Jumbo, que se encuentra en el Centro Comercial Santafé de Bogotá, en el marco de su estrategia de seguimiento al cumplimiento de obligaciones relacionadas con la facturación electrónica.
Estas son las causas del cierre
Esta medida se llevó a cabo después de una visita a las instalaciones del contribuyente Cencosud, durante la cual se identificó que estaban incumpliendo con la emisión de facturas electrónicas.
"Este incumplimiento conlleva consigo una sanción, que puede ser de índole económica o incluso la clausura del negocio por un período de tres (3) días", explicó la Dian.
Le recomendamos leer (EPM alcanza $3,4 billones en ganancias al cierre del tercer trimestre de 2023)
Durante la visita de inspección, se verificó que Jumbo no estaba cumpliendo con lo estipulado en el Artículo 13 de la Ley 2155 de 2021. Este artículo establece que "los sujetos obligados a emitir facturas pueden expedir tiquetes con sistemas P.O.S., siempre y cuando el valor de la venta de un bien o la prestación de un servicio no exceda las cinco (5) Unidades de Valor Tributario (UVT), equivalente a $212.060 en el año 2023, sin incluir el importe de ningún impuesto".
Según el portal DataIFX, lo anterior "sin perjuicio de que el adquiriente exija la expedición de la factura de venta, caso en el cual se debe emitir".
Es relevante señalar que el único requisito que el establecimiento debe solicitar al comprador para emitir la factura electrónica son los siguientes datos: nombre o razón social, cédula o NIT y dirección de correo electrónico.
Otras noticias
Etiquetas