Publicidad


Publicidad

Por falta de quorum aplazan debate de la Reforma Laboral

A la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes solo asistieron 10 de los 21 congresistas que conforman la célula legislativa.

Reforma Laboral VII
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/05/2023 - 16:02 Créditos: Ministerio de Trabajo

Para las 9:00 a.m de este martes 30 de mayo fueron citados los 21 congresistas que hacen parte de la Comisión VII de la Cámara de Representantes para iniciar el debate de la Reforma Laboral del gobierno de Gustavo Petro. Pero por falta de quorum se levantó la sesión y fue reprogramada para este miércoles.

Al recinto no asistieron los representantes de los partidos de oposición como Cambio Radical y Centro Democrático. Tampoco lo hicieron los congresistas del Partido Conservador, declarado en independencia en las últimas semanas, que además tienen orden de no votar positivamente el articulado.

Por el Partido de la U, el único representante que llegó a la cita fue Victor Manuel Salcedo, quien tras su intervención se retiró del recinto de la Comisión VII del órgano legislativo.

Quién si estuvo presente desde las 9:00 a.m hasta las 11:00 a.m cuando el presidente de la Comisión VII, Agmeth Escaf, levantó la sesión, fue la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien invitó a los pocos congresistas que asistieron a sacar adelante la iniciativa.

Le recomendamos leer (Agentes del CTI de la Fiscalía llegan a la Casa de Nariño para adelantar diligencia judicial)

"Decirle al país que esta es una oportunidad linda que tiene el Congreso de la República, para que Colombia transite hacia una nación de derechos y de estándares internacionales, que podamos desarrollar los procesos y los contenidos garantistas que tiene la Constitución Política de 1991 y desde luego, mejorarlas con las experiencias que hay en los territorios", aseguró la Ministra.

El proyecto de Reforma Laboral buscará, según el Gobierno Nacional, la formalización de 2.5 millones de trabajadores en sectores de plataformas de reparto, trabajo doméstico y rural.

La Reforma Laboral también detalla que la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo deberá ser de horas al día y la semanal, de 42 horas.

Semanas atrás el Banco de la República publicó un informe que detalla las posibles consecuencias de la Reforma Laboral que iniciará su debate este martes a las 9:00 a.m.

El informe estima que el articulado podría reducir el empleo formal en aproximadamente 454.000 puestos de trabajo en un lapso de entre tres y cuatro años, lo que equivale a una disminución del 2,1% de la tasa de formalidad.

Este miércoles continuará el debate de la Reforma Laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde se espera que se voten los impedimentos y las ponencias negativas.

Otras noticias

 

 

  

Etiquetas