Publicidad


Publicidad

Ponen bajo la lupa tres licitaciones por millonario proyecto de Corredor Verde de Bogotá

Exhortan al IDU para que amplíe el plazo de presentación de ofertas que vence en el próximo 17 de septiembre

MinHacienda rechaza el proyecto de ley que eliminaría el 4x1.000
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/09/2023 - 08:50 Créditos: Carlos Ortega

La Procuraduría General de la Nación, dentro del marco de funciones de vigilancia y control, exhortó al IDU para que amplíe el plazo de presentación de ofertas que vence en el próximo 17 de septiembre.

Durante una mesa de trabajo con funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano –IDU-, el Ministerio Público repasó puntos necesarios como el avance de la elaboración de los estudios y diseños del proyecto, la gestión predial, aprovechamiento y administración del espacio público, matriz de riesgos y las principales observaciones de los interesados a las licitaciones, entre otros.

“Hemos recomendado a la entidad que se amplié el plazo para la recepción de propuestas, lo que permitirá a los interesados en las tres licitaciones que componen el Corredor Verde, analizar con mayor detenimiento las modificaciones realizadas por el IDU en la Adenda" dijo Gabriel del Toro, Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

Lea también (Eln entregó a misión humanitaria conjunta dos personas que tenía en su poder)

Para el ente de control, es de vital importancia, que, en un proceso licitatorio de esta envergadura e importancia estratégica para Bogotá, se otorguen plazos razonables que faciliten la confección de propuestas serias y se garantice la pluralidad de oferentes. 

Otro de los temas tratados en la mesa de trabajo y frente al cual la Procuraduría ha sido bastante insistente, es el del aprovechamiento y administración de los nuevos espacios públicos que pretende generar el proyecto, tema en el que el IDU manifestó que trabajan en alternativas que garanticen el mantenimiento de estas zonas. 

La reunión sirvió también para repasar los estudios y diseños urbanísticos que se entregaran a los futuros contratistas, la gestión con respecto de los predios de Patrimonio de la Nación como el Museo del Chico y las acciones judiciales que se han iniciado en contra del proyecto.

El Ministerio Público seguirá con la vigilancia estricta del proyecto y con las mesas de trabajo que sean necesarias para seguirlo paso a paso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas