Publicidad


Publicidad

Pese a dificultades económicas del país, 39.000 clientes de banco abrieron productos de inversión

En los tres primeros meses de 2023 invirtieron en CDT’s y Cuenta Renta Premium. El 96 % se ha hizo a través de los canales digitales.

INVERSIONES  1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/05/2023 - 10:33 Créditos: Pexels

Aunque la situación económica del país atraviesa por momentos de dificultades, a varios ciudadanos, los recursos les han permitido hacer inversiones bancarias con el propósito de generar rentabilidades y evitar que sus excedentes económicos se devalúen.

Una situación que se evidencia en uno de los bancos en Colombia. Mediante un comunicado de prensa se informó que en solo los tres primeros meses del año, cerca de 39 mil clientes de Scotiabank Colpatria han abierto productos de ahorro asociados a la inversión, de los que el 83 % corresponden a Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT), y el 17 % a la Cuenta Renta Premium que funciona como producto de ahorro e inversión con competitiva rentabilidad abonada a la cuenta del cliente.

Lea también (Aseguran a doce personas por trata de personas en Cartagena)
 
Destaca la entidad bancaria que los productos de ahorro con propósito de inversión como CDT’s y Cuenta Renta Premium que se han abierto en el periodo en mención, el 96 % se ha dado a través de los canales digitales del Banco. Para 2023 se espera aumentar en un 10 % la colocación de estos productos.
 
“Los clientes de Scotiabank Colpatria siempre cuentan con más, es así como en 2022 se abrieron más de 137 mil productos de ahorro asociados a la inversión como CDT’s y Cuenta Renta Premium. En un contexto macroeconómico con incrementos constantes en la tasa de política monetaria del Banco de la República y con las excelentes tasas de interés ofrecidas por el Banco, nuestros clientes han venido accediendo a estos rentables productos de inversión”, señaló Jabar Singh.presidente de Scotiabank Colpatria.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas