Publicidad


Publicidad

A partir de este jueves los cajeros automáticos del país tendrán cambios

Las entidades financieras del país darán cumplimiento a las órdenes de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cajero Automatico
Por Valentina Ruiz | Jue, 01/07/2021 - 09:24

A partir del primero de julio, las entidades financieras harán cambios en los cajeros automáticos del país, estos consisten en cambiar las cantidades de retiro y los billetes de 100 mil empiezan a rotar.

Ahora, los bancos fijarán las cantidades de dinero a retirar dependiendo sus tecnologías cumpliendo con el tope de los tres millones, con el fin de reducir los tiempos en cajeros para evitar largas filas que normalmente se presentan en las entidades financieras. Además, los cajeros tendrán disponibles billetes de 100 mil.

“Se espera que, con esta medida, el flujo de billetes de 100 mil aumente. De hecho, estuvimos hablando con el banco de la República hace un par de semanas sobre este tema, ellos ya tienen el número suficiente de billetes que van a demandar los bancos para entregarlos en las oficinas y en los cajeros automáticos”, afirmó Miguel Ángel Villalobos, Superintendente delegado para riesgo operacional y ciberseguridad.

Cabe resaltar, que este cambio se hace en respuesta al cumplimiento de lo ordenado por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Lea también:

 

 

Etiquetas