Publicidad


Publicidad

Nutresa rechaza la OPA de Gilinski sobre G.Sura

La compañía de alimentos tiene el 35,2% del capital accionario de Sura

Nutresa rechaza la opa de Gilinski sobre G.Sura
Por Juan Sebastián García | Jue, 06/01/2022 - 12:02 Créditos: Forbes Colombia

Luego de un análisis detallado, la junta directiva de Grupo Nutresa, decidió rechazar la oferta pública de adquisición de acciones que la familia Gilinski hizo a finales del año 2021.

"La evaluación de la junta directiva acerca de la opa incluyó un análisis de consideraciones relacionadas con aspectos financieros, legales, estratégicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La junta directiva tuvo en cuenta el análisis financiero de la opa preparado por Rothschild & Co", sostuvo Nutresa por medio de un comunicado.

Imagen de referencia
Sura.

Así mismo, en la decisión se analizó "aspectos relacionados con el potencial impacto ambiental, social y de gobierno corporativo de dicha propuesta con el acompañamiento de Boston Consulting Group.”.

No obstante, con la asesoría legal de Posse Herrera Ruiz, la junta dictaminó entre ellos aspectos legales e inquietudes de la obtención por parte de los ofertantes.

Cabe recordar que la familia Gilinski desea adquirir una participación en el Grupo Sura, lo que significa una cantidad de 25,344% y una cantidad máxima la cual equivale al 31,58%.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas