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Movistar: fibra óptica crece con 91% de clientes conectados con ese servicio
Empresa termina el segundo trimestre con un total de 24,7 millones de clientes. 21 millones en servicios móviles y 3.7 millones en servicios fijos, donde se destacan los 1.37 millones con fibra óptica en 70 municipios del país.
El avance de la conectividad a través de la fibra óptica establece -cada trimestre- un nuevo hito operativo en Movistar Colombia.
De acuerdo con el reporte enviado a la Superintendencia Financiera, la compañía concluyó el segundo trimestre del año con 1.37 millones de clientes de fibra óptica, logrando una ganancia neta interanual de 327 mil accesos lo que representa un crecimiento del +31.3%.
Con este avance, los clientes de fibra óptica ya representan el 90.6% de la planta de usuarios de banda ancha (Internet fijo),que suma en total 1.51 millones de abonados.
“El crecimiento de la conectividad con fibra nos consolida no solo como el mayor proveedor de acceso a Internet con esta tecnología en Colombia, sino como su principal promotor, y da cuenta también de la inversión y el esfuerzo comercial y operativo que realiza la empresa para dar valor a sus clientes, crecer y ser rentable en medio de una intensa dinámica competitiva”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
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Fibra óptica de Movistar, el Internet fijo más rápido en Colombia
Precisamente, hace pocos meses Ookla® certificó a Movistar por quinta vez consecutiva como el operador que ofrece el Internet fijo más rápido en Colombia. Movistar ofrece esta tecnología en 70 municipios del país.
Gracias al crecimiento de la fibra también aumentaron los accesos de IPTV (TV por Internet) hasta los 779.000 y constituyen el 92% del total de clientes de TV de la empresa, que asciende a 846 mil.
En lo que tiene que ver con los indicadores financieros, Movistar Colombia reportó ingresos totales de operación por $3.24 billones en el primer semestre, mientras que los ingresos provenientes de clientes fueron de $3.04 billones alentados por la conectividad a través de la red de fibra óptica, los servicios digitales en el segmento empresarial y una mayor captura de valor del negocio fijo, impulsada por la aceleración del despliegue de la red de fibra óptica.
Finalmente, el EBITDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones) del primer semestre fue de $745.000 millones, con un incremento del 0.3% respecto al mismo periodo del año anterior.
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