Publicidad


Publicidad

Ministra de Trabajo plantea al Banco de la República bajar las tasas de interés

En medio del segundo día de concertación del salario mínimo y tras conocer la cifra de desempleo en octubre, la ministra hizo la propuesta.

Gloria Ines, Mintrabajo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/11/2023 - 16:25 Créditos: Ministerio de Trabajo

Luego que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticias (Dane) revelara este jueves la cifra de desempleo, la cual pasó del 9,7% (octubre 2022) al 9,2% (octubre de 2023), la ministra de Trabajo, Gloria Ines Ramírez, planteó al Banco de la República bajar las tasas de interés para combatir la inflación.

"Estamos muy contentos de que ya llevamos cinco meses en un dígito, eso nos muestra que las tareas que estamos haciendo tenemos que seguirlas profundizando y seguir haciendo este desarrollo territorial de las políticas de empleo que desde el ministerio del Trabajo, el ministerio des Comercio, del ministerio de Agricultura y desde la integralidad de gobierno estamos impulsando", sostuvo la ministra Ramírez.

En medio del segundo día de concertación del salario mínimo, la ministra realizó un llamado para salvaguardar el poder adquisitivo de los colombianos y planteó la posibilidad de examinar las tasas de usura y de interés.

Lea también (Desempleo en Colombia disminuye a 9,2% en octubre 2023, según el DANE)

"Es importante decirle al país que estamos todos centrados en la necesidad de decirle al Banco de la República que ajuste las tasas de interés y de usura, que tienen un impacto directo en los créditos de los y las colombianas y desde luego, en el consumo", indicó Ramírez.

Y anotó: "si bajamos las tasas de interés vamos a empezar a trabajar con una reactivación de la economía, que es todo los que estamos buscando y trabajando medidas que permitan aportar a la disminución del desempleo y de la informalidad".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas