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Millonaria sanción a Claro por uso indebido de datos personales de sus clientes

Multa por $1.306 millones la más alta en la materia en la historia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

IMAGEN DE CLARO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/07/2023 - 09:29 Créditos: Claro / Cambio Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de Protección de Datos Personales, impuso una sanción a Claro, por $1.306 millones al demostrar que el operador omitió implementar medidas adecuadas y suficientes para obtener de sus clientes a través de la campaña comercial "Amigos que te premian" números telefónicos de referidos, sin la autorización previa, expresa e informada, para ofrecerles servicios de telecomunicaciones.

La sanción impuesta por la Superindustria, se acompañó de un conjunto de órdenes dentro de las cuales se destacan las de (i) abstenerse de continuar utilizando las bases de datos recolectadas con ocasión de la campaña "Amigos que te premian", (ii) proceder con la eliminación de las bases de datos asociadas a esta campaña, (ili) cesar todo tipo de actividad en la que recolecten datos personales, sin la autorización de su titular, a través de este tipo de estrategias comerciales, en donde se utilizan a terceros para la recolección de datos personales con fines comerciales.

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Se destaca que la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, por la vulneración del Régimen de Protección de Datos Personales, es la más alta a la fecha. 

Lo anterior dada la reincidencia de la compañía, toda vez que la citada sociedad ya había sido multada antes por la misma situación.

Contra la decisión proceden los recursos de reposición ante la Dirección de Investigación de Protección de Datos Personales y de apelación ante el Despacho de la Superintendente delegada para la Protección de Datos Personales.

 

 

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