Publicidad


Publicidad

Microsoft realizará campaña de habilidades de ciberseguridad en Colombia

El gigante tecnológico ha extendido su programa de capacitación en ciberseguridad a 23 país, incluida Colombia

Duque Microsoft
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/03/2022 - 14:40 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Microsoft anunció este jueves que Colombia fue incluida en la extensión de su programa de capacitación en ciberseguridad, donde trabajará de la mano con el SENA y la Universidad de Los Andes para capacitar a más de 65.000 colombianos.

Este anuncio se dio en el marco de una reunión que sostuvo el presidente, Iván Duque, con la Vicepresidente de Filantropías de Microsoft, Kate Behncken, Microsoft filantropías, Naria Santalucia y el Gerente Microsoft Colombia, Jaime Galviz.

"Desde interrupciones en la cadena de suministro hasta ataques de ransomware, los ciberdelincuentes se han vuelto cada vez más sofisticados y el panorama de amenazas más diverso. Estos desafíos de ciberseguridad se ven agravados por la escasez de mano de obra: simplemente no hay suficientes personas con las habilidades de ciberseguridad necesarias para cubrir la demanda", dice el gigante tecnológico.

Y añade que en 2025, habrá 3.5 millones de empleos de ciberseguridad abiertos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 350% en un período de ocho años. A raíz de esto la empresa tecnológica anunció la expansión de su campaña de habilidades de ciberseguridad a 23 países, y Colombia será uno de ellos.

En Colombia, Microsoft liderará una importante iniciativa para aumentar la capacidad nacional de ciberseguridad en áreas como seguridad digital, seguridad de la información e infraestructuras críticas.

"Nada se puede desarrollar hoy en el mundo que no involucre de alguna manera las telecomunicaciones, la información y la tecnología, de ahí que la transformación digital de Colombia sea una prioridad del Gobierno, lo que ha implicado fortalecer la ciberseguridad como un requisito esencial para asumir los cambios que la cuarta revolución industrial está implicando en la forma en que vivimos y nos relacionamos", dijo Duque en la reunión.

Adicionalmente, Microsoft ofrecerá rutas de aprendizaje gratuitas en ciberseguridad a través de su plataforma de aprendizaje LinkedIn. 

Etiquetas