Publicidad


Publicidad

Mañana cierra la estación de Transmilenio calle 72 por obras del Metro de Bogotá

Conozca las rutas alternativas.

Calle 72
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/07/2024 - 16:21 Créditos: Wmedia

A partir de este sábado 13 de julio de 2024, la estación de Transmilenio calle 72 deja de operar debido a los avances en la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

El cierre de la estación calle 72, una de las más concurridas de la troncal Caracas, tendrá un impacto significativo en cientos de viajeros que diariamente utilizan este punto de transporte. En respuesta a la situación, Transmilenio ha anunciado una serie de alternativas de desplazamiento para los usuarios afectados.

Alternativas de movilidad

La estación calle 72, que se encuentra en una de las principales arterias de transporte de Bogotá, será cerrada temporalmente, lo que obligará a los viajeros a buscar opciones alternativas. Para mitigar el inconveniente, Transmilenio ha habilitado varias rutas y servicios adicionales en las estaciones y paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) cercanos.

Para quienes se movilicen desde y hacia el sector de Chapinero, se han dispuesto 31 rutas troncales que operan en las estaciones Flores – Areandina, calle 76 - San Felipe y Polo.

El componente zonal también ofrece soluciones a través de cerca de 12 paraderos en la zona de influencia de la estación calle 72, con más de 43 rutas disponibles para los usuarios.

Además, se han dispuesto servicios duales para conectar con la estación Polo. Los usuarios pueden optar por los servicios C84 y M84, que cubren las rutas desde Barrio Bellavista (Carrera 7 – Calle 73) y Avenida Chile (Carrera 7 – Calle 70A), respectivamente. 

Desde la estación Polo, los usuarios contarán con los servicios M84 y L81. Ambos servicios se desplazan por la calle 80, cruzan la Troncal Norte y continúan por la calle 85 y la carrera 11 hasta la calle 72 con carrera 10, donde siguen hacia la carrera 7.

Adicionalmente, el servicio A61 - F61, que actualmente termina e inicia su recorrido en la estación calle 72, será extendido hasta la estación Polo a partir del 13 de julio. Esta medida busca proporcionar una mayor cobertura y facilitar la conexión para los usuarios durante el cierre de la estación calle 72.

Transmilenio continúa trabajando para garantizar una transición suave y minimizar las molestias para los usuarios del sistema de transporte.

Desde Transmilenio recomiendan a los viajeros planificar sus desplazamientos con antelación y consultar las rutas alternativas disponibles.

Otras noticias

 

 

Etiquetas