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Los 50 consejos de CEO's del mundo
Desde Steve Jobs hasta Elon Musk dan consejos para triunfar.
El blog Publicar recopiló 50 consejos de CEO's del mundo. Desde el Amazon hasta SoundCloud aquí están las lecciones empresariales de algunos de los más importantes de nuestra época.
Entre los consejos se encuentra el de Steve Jobs, Sergey Brin, Jeff Bezos, Michael Dell, Guy Kawasaki, Steve Wozniak, Elon Musk y muchos otros líderes mundiales que han cambiado el mundo con sus ideas.
Para iniciar, Jeff Bezos, empresario, propietario de medios, inversor e ingeniero informático estadounidense. Fundador y presidente ejecutivo de Amazon, además de empezar la carrera por llegar a Marte, dio su consejo:
"Dedícate a algo que de verdad te apasione. No te limites a perseguir lo que está de moda”.
Mientras que Steve Jobs, quien fue presidente, director ejecutivo y cofundador de Apple Inc; el presidente y accionista mayoritario de Pixar, dio su consejo basado en el amor y la diversión.
Por si parte, Michael Dell, empresario y filántropo multimillonario estadounidense. Fundador, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies da su consejo: “No te obsesiones buscando la idea que te hará millonario. Mejor pregúntate qué te emociona, qué amas hacer”.
Mientras que para Sergey Brin, creador, junto con Larry Page, de Google. De quien se estima tiene un patrimonio neto de más de 17.5 mil millones de dólares y nacido en Moscú, Rusia aconseja que: “Si sientes pasión por lo que haces tendrás más probabilidades de triunfar”.
Cabe resaltar que en medio de todo, “El éxito no está garantizado, pero si no amas lo que haces, el fracaso si estará garantizado”, aconseja Biz Stone, empresario estadounidense, cofundador de Twitter. “Para llegar a dónde quieres, necesitas pasar tiempo con gente que ya está en ese lugar”, asegura Gary Vaynerchuk, empresario, autor, orador y personalidad de Internet bielorruso-estadounidense.
Por su parte, el escritor estadounidense de origen judío, conocido por sus libros en materia de estrategia, poder y seducción, Robert Greene aconseja que “Tienes que entender que naturalmente la gente no le prestará atención a tu idea. Tu debes ser quien los convenza de la importancia de tu idea y de que eres la persona indicada”.
Mientras que Guy Kawasaki, uno de los grandes referentes mundiales actuales en marketing y nuevas tecnologías afirma: “Tienes que creer en tu idea, de lo contrario las personas no podrán ver lo que tu ves. Si tu no lo haces, otros creerán en sus ideas y las harán realidad”. “Primero construye cosas que sean para ti, que te diviertan. Yo pasé muchos años creando dispositivos solo por diversión”, afirma Steve Wozniak, también conocido por su apodo "Woz", ingeniero en computadores, programador, filántropo y emprendedor tecnológico estadounidense.
Mark Cuban, envuelto activamente en el mundo filantrópico, aparte del desarrollo de sus negocios de tecnología y quien en el 2003 fundó el Fondo del Patriota Caído, el cual se comprometió a ayudar a las familias de los soldados herido o fallecidos durante la invasión americana a Iraq, aconseja: “Entra en un negocio que tenga muchas posibilidades de desarrollo. De lo contrario no podrás crear valor ni ampliar tus horizontes”.
Sam Altman, por su parte, nacido el 22 de abril de 1985, americano empresario , inversor, programador y blogger. Además, es el director ejecutivo de OpenAI y ex presidente de Y Combinator aconseja que: “Cuando tengas una idea diferente, piensa que tal vez puedas sonar loco, pero acertado”.
Entre tanto, Ev Williams, empresario estadounidense fundador de empresas de Internet, incluyendo Pyra Labs (plataforma creadora del weblog, el software de creación de Blogger), Twitter, del que fue director ejecutivo hasta su sustitución por Dick Costolo y Medium, aconseja:
“Pregúntese, si esta idea no tuviera éxito, ¿qué haría con ella? Esta es una buena forma de saber si realmente sientes pasión por esa idea.”
“El éxito de una idea no radica en lo especial que sea para nosotros, sino en lo que podemos hacer con ella, lo que le podemos brindar al mundo”, es el aporte de Reid Hoffman, empresario estadounidense, inversor de riesgo y autor. Hoffman, conocido por ser cofundador de LinkedIn, red social utilizada principalmente para establecer relaciones comerciales y buscar empleo.
Por su parte, Jack Dorsey, magnate austero y CEO de Twitter quien no terminó sus estudios universitarioa aconseja: “Todos tienen ideas pero lo que importa es tu capacidad de hacerla realidad: construir, programar,
atraer gente para trabajar… hay que materializar las ideas”.
Mientras que para Kevin Systrom creador de Instagram en 2010, se trata de ir más allá de tener una idea. “No basta con tener una idea, tienes que ser peligroso. Es decir, tienes que construirla, desarrollarla y mostrársela al mundo. Tienes que atraer la gente hacia tu idea”, aseguró.
“Un buen producto debe resolver un problema para tu consumidor, donde quiera que él se encuentre”, es el consejo de Drew Houston, fundador de Dropbox y CEO de la compañía. Mientras tanto, para Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb y quien se encarga de definir la visión y la estrategia de la empresa, “Para empezar debes construir una experiencia para una sola persona y después escalarla para las grandes masas”.
Pero “Cuando estás empezando un negocio debes enfocarte en un mercado pequeño y concentrar en él todos tus esfuerzos”, aconseja Peter Thiel, empresario, administrador de fondos de inversión libre y capitalista de riesgo. Thiel cofundó PayPal, junto con Elon Musk, y fue su director ejecutivo.
Para Eric Ries, emprendedor y autor del bestseller El método Lean Startup: “Ve más allá de los focus groups y la investigación previa. Se trata de probar tu idea más allá del mercado, con la gente que realmente es relevante para ti”.
Mientras que para Leah Busque, fundadora de TaskRabbit, mercado en línea y móvil que conecta a los clientes con "Taskers" para subcontratar pequeños trabajos y tareas, como limpieza, entregas, ensamblaje de muebles y más a otros en su vecindario, aconseja que “A la hora de probar tu producto, ve directamente a los consumidores porque son ellos quienes te dirán si tu idea sirve o no”.
“En lugar de pensar que vas a cambiar el mundo con una idea revolucionaria, piensa en resolver problemas pequeños, por pasos", aconseja Anthony Casalena, fundador y Presidente Ejecutivo de Squarespace, compañía que comenzó en el dormitorio de su universidad en el 2003.
Para Alexis Ohanian, empresario e inversor de Internet estadounidense, mejor conocido como cofundador y presidente ejecutivo del sitio de redes sociales Reddit junto con Steve Huffman y Aaron Swartz aconseja: “Haz algo excepcional para tu público. Haz que ese algo sea la motivación de tu negocio”.
En base a lo que se dice y no sobre uno mismo, Jason Fried, cofundador 37signals, una empresa de software pionera que desarrolla productos utilizados por millones de usuarios en todo el mundo, donde se encuentran Basecamp, Highrise, Backpack, Campfire, Ta-da List, y Writeboard, aconseja que “No puedes hablar de ti todo el tiempo. Tienes que darle relevancia a la gente que está dispuesta a comprar tu producto”.
“Debes entender que tu empresa no puede hacer todo. Incluso, si pudiera, no debe”, afirma Palmer Luckey, quien a los 16 años estaba creando gafas de realidad virtual y en 2012, con apenas 20, lanzó las Oculus Rift en Kickstarter. Mientras tanto, Naval Ravikant, cofundador de 'Angel List', ejemplo de emprendedor y 'business angel' pionero en el difícil arte de conectar a los creadores de empresas con aquellos que pueden financiar sus proyectos aconseja que se debe encontrar “el socio adecuado: que tenga alta inteligencia, alta energía y alta integridad”.
Por su parte, Ben Siberman, fundador de la startup en 2012 Pinterest, llegó a ser una de las plataformas sociales más utilizadas gracias a su diseño innovador y a dar mayor importancia a las imágenes, aconseja que “No es necesario que estés encerrado en una oficina todos los días. Si sabes hacia dónde vas y cuál es tu objetivo, puedes trabajar cómo y dónde quieras”.
“Tu empresa debe tener valores concretos, independientes del trabajo que haga la gente o del rendimiento del negocio”, es el consejo de Tony Hsieh, autor del Bestseller # 1 del New York Times “ENTREGANDO FELICIDAD” y CEO de Zappos.
Por su parte, Mark Zuckerberg, empresario dedicado a las áreas de la comunicación y Tecnologías de la Información, reconocido por ser uno de los creadores y fundadores de la red social Facebook, aconseja: “Ni te preocupes por evitar errores, porque cometerás varios. Lo importante es aprender rápido de esos errores y no rendirse”.
“Los hombres exitosos tienen dos cosas: coraje y genialidad. El coraje se puede aprender, pero la genialidad requiere más tiempo y dedicación para adquirirse”, es el consejo de Marc Andreesen, cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica.
“El éxito requiere trabajo duro de todo tipo: desde contestar e-mails y atender ventas, hasta resolver problemas difíciles de programación”, asegura Dustin Moskovitz, empresario estadounidense de la industria del Internet. Es conocido principalmente por haber sido uno de los fundadores de la red social Facebook, junto con Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum y Chris Hughes.
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