Publicidad


Publicidad

Liga Contra la Violencia Vial: a mayo de este año 6.850 muertos en accidentes de tránsito en Colombia

En promedio, 24 personas, en su mayoría jóvenes, mueren cada día en las carreteras en el país potencia mundial de la vida.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO IMAGEN DE REFERENCIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 24/06/2023 - 09:33 Créditos: Pexels

La Liga contra la Violencia Vial le remitió una comunicación al presidente del Congreso y senador del periodo de gobierno, Alexander López en el que lo instó a incluir la discusión en sesiones extraordinarias de un proyecto de ley referente a la seguridad vial.

La comunicación detalla los perturbadores efectos de los siniestros viales en Colombia, citando que en promedio, 24 personas mueren cada día en las carreteras del país. Destaca particularmente el impacto en la población joven, con cerca del 50% de los fallecidos en la flor de la vida productiva.

La Liga y otras organizaciones de seguridad vial han estado luchando para promover la adopción de políticas públicas eficaces que aborden esta alarmante situación. 

Según la Liga, el país ha estado sufriendo un incremento generalizado de transgresiones a las normas de tránsito, una tendencia que ha empeorado en los años posteriores a la pandemia y que ha llevado a un incremento histórico de muertes por siniestros viales en 2022.

Lea también (La historia del chef de Vladimir Putin que se volvió mercenario y ahora lo quiere tumbar)

La comunicación también resalta la escalofriante realidad de que las muertes de niños entre 5 a 14 años son la segunda causa principal de defunción no fetal y de muerte violenta por lesión de causa externa en la población infantil y adolescente. Adicionalmente, señala que los siniestros viales son la principal causa de muerte violenta en la población femenina y la segunda en la población en general.

En el Gobierno Potencia Mundial de la Vida, hasta el 30 de mayo, 6.850 personas han perdido la vida a causa de siniestros viales. La Liga Contra la Violencia Vial predice que si esta tendencia sigue en aumento, Colombia lamentará cerca de 10 mil vidas perdidas a finales de este año, superando por segunda vez los registros históricos de muertes viales.

Por tanto, la Liga insta al senador López Maya a dar un giro a esta trágica situación, llevando el Proyecto de Ley PL-142/2022 a las sesiones extraordinarias para ser debatido. Este proyecto, que trasciende las divisiones políticas y se enfoca en proteger la vida y la integridad física de los niños, niñas y adolescentes, se considera urgente debido a la creciente tasa de niños que mueren diariamente en las carreteras del país.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas