Publicidad


Publicidad

Licitación pasaportes: Cancillería pedirá acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría

Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República ya hace acompañamiento.

Cancillería pasaportes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/02/2024 - 15:35 Créditos: Cancillería colombiana

La Cancillería anunció mediante un comunicado de prensa que está avanzado en la elaboración de los pliegos de condiciones para la próxima licitación del suministro de pasaportes. Sin embargo, debido a los problemas surgidos en el pasado, solicitará el acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Igualmente, en el comunicado anunciaron que también elevaron la solicitud de acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República.

"El equipo estructurador de la nueva licitación realizó recientemente una presentación completa del proceso a la Procuraduría General de la Nación", dijo la Cancillería.

Le recomendamos leer (Luis Gilberto Murillo, nuevo Canciller (e) tras suspensión de Álvaro Leyva)

En otro punto, agrega: "Asimismo, solicita a las firmas concursantes que realicen las observaciones que crean convenientes al proyecto de pliegos de condiciones dentro de los plazos establecidos y los canales fijados, para realizar los ajustes correspondientes".

Este proceso ha estado rodeado de varias polémicas. Terminó con la suspensión del canciller Álvaro Leyva por presuntas irregularidades al declarar desierta la licitación para la elaboración de pasaportes por $600.000 millones y abrir un nuevo proceso.

En ese momento, solo quedaba Thomas Greg & Sons como proponente, ya que las otras empresas se habían retirado, alegando falta de garantías para una selección objetiva.

Debido a los problemas surgidos durante el transcurso de la licitación, la Cancillería la suspendió en tres ocasiones. Finalmente, en septiembre pasado, decidió declararla desierta.

Otras noticias

 

 

Etiquetas