Publicidad

 
Publicidad

Las lecciones aprendidas de 12 marcas exitosas que tuvieron crisis durante 2024

Son reconocidas pero tuvieron varios problemas. Experta explicó lo que pasó y qué hacer.

Marcas exitosas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/12/2024 - 18:11 Créditos: https://www.nike.com.co / https://www.tesla.com / https://www.starbucks.com.co / https://www.entuhogar.coca-cola.com.co/ marcas exitosas

Lina Echeverry, Directora del Rosario GSB Graduate School of Business y Profesora Distinguida en Marketing, detalló lo que sucedió con 12 reconocidas marcas mundiales, cómo afrontaron sus crisis y qué lecciones se aprendieron de su situación.

Nike

Enfrentó críticas por la falta de diversidad en sus campañas publicitarias.

Coca Cola

Acusada de prácticas de marketing engañosas y criticada por su contribución a la contaminación plástica.

Facebook

Nuevas filtraciones de datos personales generaron desconfianza entre los usuarios.

Starbucks

Caída en ventas y el valor de sus acciones, obligándola a implementar cambios drásticos.

Tesla

Enfrentó críticas por problemas de seguridad en sus vehículos.

Disney

La empresa enfrentó críticas por la gestión de su contenido y la percepción de que se aleja de su público familiar.

Adidas

Tras el fin de su colaboración con Kanye West, enfrentó significativas pérdidas financieras.

Samsung

Enfrentó problemas de seguridad en sus dispositivos y disputas legales por patentes.

Pepsi

Enfrentó reacciones negativas por anuncios considerados insensibles y por su impacto ambiental.

Zara

Enfrentó acusaciones de plagio y malas condiciones laborales en su cadena de suministro.

X (red social, antes Twitter)

Perdió anunciantes y usuarios por cambios controversiales en políticas y liderazgo.

Amazon

La compañía cayó al cuarto lugar en valor generando dudas sobre su crecimiento y competitividad.

Frente a los casos la experta concluyó: "La gestión de la reputación es clave, la coherencia con los valores es esencial, la sostenibilidad y la ética no son opcionales y la innovación debe ir acompañada de responsabilidad".

Otras noticias

 

Etiquetas