Publicidad


Publicidad

Jonathan Malagón nuevo presidente de Asobancaria

El exministro en la administración Duque fue nombrado por unanimidad

Jonathan Malagón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 20:39 Créditos: Foto: Twitter @JoMalagon

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, en un breve comunicado dio a conocer que el nuevo presidente de la entidad es el exministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El gremio de las entidades financieras reveló que, en una reunión extraordinaria celebrada este lunes, la Junta Directiva decidió por unanimidad nombrar a Jonathan Malagón como su nuevo presidente.

Malagón es economista de la Universidad Nacional de Colombia, y administrador de empresas de la Universidad de Londres (programa de London School of Economics). Tiene una maestría en política económica de Columbia University, una maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona y un PhD en Economía de Tilburg University.

Lea también (Evolución física de Shakira de su juventud a la madurez)

Tiene experiencia en el sector público y privado. Ha trabajado para entidades como: Asobancaria, Fedesarrollo, ANIF, CAF, Banco Mundial y para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Fue miembro de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías, la Unión Latinoamericana para la Vivienda (Uniapravi), la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la Liga de Lucha Contra el Cáncer y el Club de Banqueros y Empresarios.

La llegada de Malagón a Asobancaria se da luego de la salida de Hernando José Gómez, luego de un escándalo por acoso sexual. En su reemplazo como presidente (e) estuvo Alejandro Vera, quien ajercía como vicepresidente técnico del gremio.

 

Otras noticias

 

Etiquetas