Publicidad
Publicidad
Inversionistas del edificio BD Bacatá piden que no se remate la torre sur
Estas personas indicaron que con la venta de esta torre no alcanzarían a recuperar ni el 20% de su inversión.
Los inversionistas del edificio más alto de Colombia, el BD Bacatá, el cual consta de 57 y 67 pisos de altura, están a la espera del retorno de su inversión la cual hicieron hace más de diez años.
Estas personas están a la espera de la decisión del liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades, el cual dice si los declara o no acreedores.
Sin embargo, los inversionistas expresaron su rechazo al hecho de que la torre sur podría ser rematada, lo que significaría un escenario desastroso puesto que no alcanzarían a recuperar ni el 20% de su inversión.
Cabe aclarar que la ley establece que se debe pagar primero a los trabajadores, segundo a la Dian por los impuestos, tercero a hipotecas, cuarto a proveedores y en último lugar los acreedores e inversionistas.
"Entre las decisiones que tiene el liquidador sería decir a los dueños de los fideicomisos que no son acreedores sino aportantes, contradiciendo lo que ha reiterado la Superintendencia Financiera de Colombia generando un nuevo choque de trenes; sus hoteles y sus áreas comerciales les pertenecen con autonomía sobre sus activos. Sería la más conveniente para nosotros" expresó uno de los inversionistas.
Le puede interesar:
Etiquetas