Publicidad


Publicidad

Inversionistas del edificio BD Bacatá piden que no se remate la torre sur

Estas personas indicaron que con la venta de esta torre no alcanzarían a recuperar ni el 20% de su inversión.

Inversionistas del edificio Bacatá piden que no se remate la torre sur
Por Juan Sebastián García | Jue, 18/11/2021 - 14:50 Créditos: @Bogota__DC

Los inversionistas del edificio más alto de Colombia, el BD Bacatá, el cual consta de 57 y 67 pisos de altura, están a la espera del retorno de su inversión la cual hicieron hace más de diez años.

Estas personas están a la espera de la decisión del liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades, el cual dice si los declara o no acreedores.

Imagen de referencia
Superintendencia de Sociedades, cortesía de Noticias Canal 1.

Sin embargo, los inversionistas expresaron su rechazo al hecho de que la torre sur podría ser rematada, lo que significaría un escenario desastroso puesto que no alcanzarían a recuperar ni el 20% de su inversión.

Cabe aclarar que la ley establece que se debe pagar primero a los trabajadores, segundo a la Dian por los impuestos, tercero a hipotecas, cuarto a proveedores y en último lugar los acreedores e inversionistas.

"Entre las decisiones que tiene el liquidador sería decir a los dueños de los fideicomisos que no son acreedores sino aportantes, contradiciendo lo que ha reiterado la Superintendencia Financiera de Colombia generando un nuevo choque de trenes; sus hoteles y sus áreas comerciales les pertenecen con autonomía sobre sus activos. Sería la más conveniente para nosotros" expresó uno de los inversionistas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas