Publicidad


Publicidad

Inventarios desde 2014 no coinciden con lo que entregaron a la SAE

Inventario de la SAE está en una hoja de Excel.

La SAE defiende cuestionamientos a su gestión
Por Laura Niño | Mié, 19/10/2022 - 12:48 Créditos: Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) aún no a podido dar cifras exactas de los bienes en extinción de dominio que están siendo considerados en la reforma agraria propuesta por el presidente Gustavo Petro. 

Actualmente hay alrededor de 27.000 folios de bienes administrados, según detalló en Mañanas Blu Jaime Andrés Osorno, vicepresidente de la SAE. Sin embargo, el listado, desde el 2014, “no coincide” con lo entregado por la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes.

“(…) 27.000 folios de matrículas inmobiliarias, bienes, inmuebles que estamos administrando. La dificultad es sobre los bienes que recibimos de la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes a la SAE, en el 2014; esos inventarios no coinciden en lo que nos entregaron con lo que materialmente recibimos”, aseguró.

Además el funcionario confirmó que manejan el inventario por medio de una hoja de Excel, el cual puede ser editado por cualquier persona con acceso. 

“Es un listado en Excel en el que cualquiera pueda entrar y borrar de la base de datos un bien y dificultar el rastreo”, mencionó Osorno. Por este hecho piensan emplear un nuevo sistema para “agilizar el proceso”.

Así, sobre las casas y demás inmuebles, comentó que no todos los que están identificados por parte de la SAE han sido visitados o actualizados en cuanto al estado en el que se encuentran.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas