Publicidad


Publicidad

Grupo Gilinski va por el control de Nutresa

El Grupo Nutresa es líder del segmento de alimentos en el país

Grupo Nutresa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/11/2021 - 06:48 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/NutresaOficial

La compañía Nugil, de propiedad de los empresarios Jaime y Gabriel Gilinski, buscan quedarse con el control del Grupo Nutresa (dueño de marcas como Chocolatinas Jet, Galletas Noel, El Corral, Chocolisto, Cafe Sello Rojo, entre otras).

La OPA (Oferta Pública de Adquisición) es de US$7,71 por cada acción, 38% más que el valor del mercado. Según el diario económico La República esta oferta se hace en asocio con la familia real de Abu Dhabi.

El Grupo Gilinski estaría dispuesto a comprar entre el 50,1% de las acciones con un máximo del 62,62% del gigante de los alimentos a un precio por cada acción de US$7,71, esto equivaldría entre $6,8 billones y $8,5 billones, según el porcentaje de adquisición.

Vale precisar que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) suspendió la negociación de las acciones de Nutresa, esto como consecuencia de que fue radicada en la Superintendencia Financiera la solicitud de autorización de la OPA.

El Grupo Nutresa fue fundada en 1920 y según el diario El Tiempo cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 colaboradores.

Etiquetas