Publicidad


Publicidad

Formulan cargos contra empresas de transporte terrestre

Entre las empresas investigadas se encuentra Expreso Bolivariano y Transportes Rápido Tolima, entre otras.

Buses sancion
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/05/2022 - 21:04 Créditos: Foto: https://www.infodebuses.com.co/

Como resultado de la inspección a 1.512 taquillas utilizadas para la venta de tiquetes de 277 empresas que prestan sus servicios en 49 terminales del país, la Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos en contra de 22 empresas de transporte terrestre de pasajeros por carretera.

Para la Supertransporte estas 22 empresas presuntamente incumplieron con la obligación de informar pública y visualmente los precios de los servicios de transporte que ofrecen a los usuarios.

Entre las empresas investigadas se encuentran: Cooperativa de Transportadores la Andina, Cootrasan; Cooperativa de Transporte Tax la Feria; Cooperativa Multiactiva de Transportadores Omega Ltda; Flota Magdalena S.A y Expreso Bolivariano S.A que se encuentra en ejecución del Acuerdo de Reestructuración.

Para la entidad la información sobre tarifas de tiquetes estas deben estar siempre visible, su valor debe estar en pesos colombianos y el valor informado debe ser igual al cobrado.  

"En caso de ser encontradas responsables las compañías en cuestión, podrían ser sancionadas con multa de hasta 700 salarios mínimos mensuales vigentes", señala la Supertransporte.

Etiquetas