Publicidad
Publicidad
Fenalco reporta un incremento del 20% en las ventas de la 'Primatón'
Gremio institucionalizará la jornada.
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) informó que durante el puente de San Pedro, las ventas del sector aumentaron un 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Este incremento se alcanzó en el marco de la primera 'Primatón', que se llevó a cabo del 28 al 30 de junio en más de 19.000 puntos de venta en todo el país.
"La cifra cumplió las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados a Fenalco, que habían estimado un aumento del 20% de las ventas en esta jornada, fecha que institucionalizará Fenalco para realizarse anualmente", afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
Lea también (Programa de Vivienda Rural: cinco riesgos en vulneración del patrimonio público por $50.653 millones)
De acuerdo con una encuesta realizada a las marcas participantes, hubo un significativo incremento, especialmente en segmentos como vestuario, calzado, accesorios, aparatos de sonido y video, utensilios domésticos, artículos de cuero y deportivos, entre otros.
“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que iniciativas como la 'Primatón' y en el pasado los días sin IVA, se convierten en una herramienta eficaz para avanzar en la reactivación" agregó Cabal.
El reporte de los establecimientos que se vincularon y de los administradores de los centros comerciales afiliados al gremio, indica que durante los tres días aumentó significativamente la afluencia de personas a los establecimientos. Los parqueaderos estuvieron siempre al 100% de su capacidad.
De igual manera, el 97% está dispuesto a participar en estas jornadas y se mostraron de acuerdo en que se realice anualmente en la misma fecha.
Otras noticias
Etiquetas