Publicidad


Publicidad

Falleció Carlos Ardila Lülle

El empresario santandereano murió a los 91 años.

CALulle
Por LeidyHernandez | Vie, 13/08/2021 - 06:52

El dueño de un conglomerado de empresas, Carlos Ardila Lülle, falleció a los 91 años. El empresario de cadenas de radio y televisión, fábricas de gaseosa, concesionarios automotrices, ingenios de azúcar y equipos de fútbol murió en Cali.

Tras el hecho, el expresidente Álvaro Uribe escribió:

"Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social".

El empresario, oriundo de Bucaramanga, nació hace 91 años en la capital santandereana, se formó como ingeniero civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Cabe resaltar que sus empresas conforman un conglomerado demás de 80 compañías que albergan a más de 40.000 empleados en todo el territorio colombiano. Según Forbes, se consolidó como uno de los millonarios mejor avaluados del país con una fortuna que ascendía a los 2.300 millones de dólares. 

Sobre su fallecimiento se conoce que el bumangués habría fallecido sobre las 5:00 a.m. del viernes en la Fundación Valle de Lili en Cali. En el lugar llevaba varios meses hospitalizado, pero se descarta que Ardila Lülle haya muerto a causa del Covid-19.

Entre tanto, el esposo de María Eugenia Gaviria tuvo tres hijos: Antonio José Ardila, Carlos Julio, María Emma y María Eugenia. Tras la noticia, el expresidente Juan Manuel Santos expresó "Lamentamos la muerte de Carlos Ardila, un gran empresario y amigo que hizo mucho por este país. Nuestras condolencias a toda su familia". Cabe resaltar que desde todos los sectores se lamenta el fallecimiento del empresario.

Lea también

 

 

Etiquetas