Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio contra Drogas La Rebaja

Fue fundado por los capos del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela

Drogas La Rebaja
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/07/2022 - 19:20 Créditos: Foto: redes sociales

El Tribunal Superior de Bogotá determinó en un fallo de segunda instancia, la extinción de dominio de la cadena de droguerías Drogas La Rebaja.

Asimismo, ratificó que la cadena de farmacias pasa a manos del Estado debido a su origen ilícito. Ya que fue uno de los grandes símbolos del otrora cartel de Cali, fundado por los excapos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Esto confirma la decisión judicial tomada hace más de seis años que determinó extinguir el dominio de la cadenas de drogas caleña.

Este negocio cuenta con más de 880 establecimientos en todo el país. Y actualmente es administrado por la cooperativa de los trabajadores (Copservir) y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ya que en 2021 firmó un contrato donde fueron establecidos pagos mensuales.

"La cooperativa ya ha sido notificada de esta decisión y es por ello que informamos a nuestros proveedores, clientes y comunidad en general las claridades de las implicaciones de este fallo de extinción, el cual hace referencia a la pérdida de la propiedad de los establecimientos; no a la pérdida de los mismos o su deterioro, por el contrario, lo que se busca es la conservación del valor, la continuidad de la operación mercantil y la preservación del trabajo", explicó la compañía en un comunicado.

Drogas La Rebaja hace parte de la Lista Clinton debido a sus vínculos con el Cartel de Cali. Ahora, el nuevo Gobierno determinará qué hacer con la compañía.

 

Etiquetas